Las 5 reglas para una amistad sexual

17/9/2022 3 minutos de lectura

Lo que en inglés se denomina Friendship with Benefits, y también fue objeto de una famosa película , en español se ha identificado como amistad con derechos o amistad con beneficios: en definitiva, una relación de amistad a la que se añaden relaciones sexuales, sin presiones ni expectativas. Solo pura diversión y sexo sin compromiso . Pero no siempre es una situación fácil de gestionar: los sentimientos entran en juego y puedes correr el riesgo de encontrarte con situaciones complicadas y a veces incluso dolorosas. Amigos con derecho a roce

Según un estudio realizado por Wyndol Furman , profesor de psicología de la Universidad de Denver, y Laura Shaffer , profesora de psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, los jóvenes amigos con derecho a roce experimentan la sexualidad de forma más relajada y libre, tratando de separar las relaciones sexuales de la esfera emocional, de los posibles vínculos románticos y, sobre todo, de todas las responsabilidades que implicaría una relación estable. Sin embargo, la amistad con derecho a roce se diferencia de la promiscuidad, ya que hay una vuelta a un tipo de pareja, lo que nos hace entender que la idea de monogamia persiste, pero con el deseo de vivir la sexualidad de una manera más libre. Follar puede ser una experiencia positiva para recordar si se gestiona de forma inteligente.

He aquí, pues, las 5 reglas para una mejor administración amistad con derecho a roce.

1. Nunca por mucho tiempo

La primera regla entre las 5 reglas para una amistad con derecho a roce es no hacer que la amistad sexual dure demasiado tiempo. Con el tiempo, esto puede llevar a más y puede arruinar la amistad básica.

2. Nunca te enamores

La segunda regla más importante para una amistad sexual es: ¡nunca te enamores! Cuando uno de los dos se enamora, la relación suele acabar mal, porque a menudo el sentimiento no es recíproco, lo que provoca un sufrimiento atroz a quien ha desarrollado un sentimiento tierno hacia el otro y, por tanto, se siente rechazado.

3. Distancia

La tercera regla para una amistad sexual se refiere a los momentos en los que los compañeros de sexo deben evitar pasar juntos. Algunos ejemplos podrían ser:

a. llamadas telefónicas

Si se habla mucho por teléfono con llamadas frecuentes se corre el riesgo de acortar la distancia entre los dos amigos con beneficios, haciendo que la situación sea inestable.

b. Regalos

Los regalos de Navidad y cumpleaños deben dejarse para los novios, pero para los amigos sexuales es necesario evitarlos para mantener la distancia adecuada.

4. No en el lugar de trabajo

La cuarta regla para una amistad sexual es recordar que hay que encontrar un compañero de sexo que no sea un compañero de trabajo. A menudo estará en estrecho contacto, lo que le pondrá en situaciones incontrolables y, en algunos casos, incluso embarazosas, tanto para ti como para tus colegas en caso de que los chismes se difundan.

5. Sea honesto y muy claro

Por último, la quinta regla para una amistad sexual, que también se aplica a todo tipo de relaciones en general, es ser siempre honesto y claro. Para poder manejar una situación tan límite y compleja con calma y sin riesgos, hay que saber comunicarse con la otra persona de forma asertiva, sin miedo a herirla. Pide más espacio si la otra persona te asfixia, aclara la situación inmediatamente sin medias tintas para evitar malentendidos y culpas, destierra los celos y pide romper la relación si lo deseas.